Genus

Genus Monastrell Syrah

Genus Monastrell Syrah

TIPO
Tinto semicrianza en madera 6 meses.

VARIEDAD
80% Monastrell, 20% Syrah.

ELABORACIÓN
Genus es un vino elaborado a partir de uvas de la variedad Monastrell, en una proporción del 80% y uvas de la variedad Syrah, en un 20%. Las uvas con las que se elabora Genus fueron vendimiadas en cajas de plástico de catorce kilos cada una. Una vez se recibe la uva en la bodega, se revisa y selecciona, y se trata de forma muy cuidadosa en el estrujado. El encubado tiene una duración de diez días, en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura Los vinos de las dos variedades se elaboran por separado y se mezclan antes del envejecimiento.
Después de los trasiegos y la fermentación malo-láctica, se somete a un periodo de corta crianza. Para ello, el vino se introduce en barricas nuevas de roble americano y francés, dentro de una nave climatizada, en la que finalmente se estabiliza y redondea.

Descargar Ficha Comprar

Cata
Maridaje
Conservación y Consumo
Premios
  • Cata


    Es un vino que conjuga a la perfección frescura y estructura. Color intenso de capa alta, muy cubierto, de color rojo cereza casi ciruela negra. En el aroma muestra una gran frutosidad, frutos rojos maduros confitados, y un preciso toque de madera nueva. Ligero aroma a vainilla y especiados. En boca se muestra agradable, aterciopelado, redondo.

  • Maridaje


    Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, asados variados, quesos de corta curación, carnes blancas y rojas, parrilla, plancha…

  • Conservación y Consumo


    La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15ºC. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.
    Consumo preferente 3 años.

  • Premios


    Medalla de Plata. Salón Internacional del Vino 2004.
    Medalla de Oro. Concurso Mundial de Bruselas 2006.
    Medalla de Plata. AWC Vienna 2014