Noticias

Ampliamos nuestra gama Celia con un vino blanco de Verdejo

Publicado el 27 noviembre, 2019

Ampliamos la gama de vinos Celia con una nueva referencia elaborada con uvas VerdejoCelia White Wine Verdejo que mantiene la filosofía de la gama (en la que figura junto al rosado Celia Rosé Wine Monastrell) de actuar como un puente entre los nuevos consumidores y aquellos que se denominan winelovers.

En la elaboración de Celia White Wine Verdejo empleamos modernas técnicas de tratamiento en frío de la vendimia para la extracción del mosto de flor, el de mayor calidad, y fermentación a temperatura controlada. Una vez recibida la uva, se estruja con estrujadora de rodillos, y sigue un peculiar proceso de maceración en frío en un depósito de acero inoxidable para la extracción de aromas del hollejo. La extracción del mosto se hace por gravedad sin ningún efecto mecánico, y posteriormente se limpia el mosto y se procede a la fermentación a temperatura controlada en torno a 15ºC.

El resultado es un vino joven monovarietal de Verdejo jumillano, de brillante color amarillo pálido con reflejos verdosos. Es atrevido y desenfadado en nariz con presencia de aromas frutales, de fruta de hueso, notas cítricas y ricos balsámicos y anisados. Elegante en boca, con volumen y persistencia. Acidez bien integrada y fresca. Un vino capaz de transmitir emociones y no dejar a nadie indiferente. Elaborado con una cuidada selección de viñas y parajes, un metódico seguimiento de su madurez para conseguir una acidez adecuada que transmita esa frescura.

La gama de vinos Celia ha sido, desde su salida al mercado con un rosado de Monastrell, todo un éxito de ventas, tanto entre los nuevos consumidores, como entre la crítica y prensa especializada.

La gama Numun crece y cambia de imagen

Por otro lado, también ampliamos la gama de vinos varietales de vendimia nocturna Numun, que incluye algunas de las referencias más laureadas de la denomación de origen Jumilla en los certámenes vinícolas internacionales. A los ya consolidados Numun Monastrell, Numun Syrah, Numun Selección y Numun Organic, se suma ahora Numun Blanco Fermentado en Barrica. Esta ampliación viene acompañada de un cambio en la imagen de la gama, con un diseño actual que refuerza la imagen de frescura y franqueza varietal de estos vinos.