Bodegas

Historia y Origen

Antigua Bodega Cooperativa San Isidro 1934

Antigua Bodega Cooperativa San Isidro 1934

BSI Bodegas San Isidro se fundó en 1934 como Sindicato Agrícola “El Progreso”. Se renueva en 1943 y adopta el nombre de Caja Rural Cooperativa Agrícola San Isidro”, una nueva etapa de crecimiento y expansión tanto en el mercado nacional como internacional. BSI participa activamente en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla desde su fundación en 1966, impulsando su reconocimiento dentro del mundo vinícola.

En la actualidad BSI está formada por un gran número de socios cooperativistas, trabajando todos bajo un concepto innovador de calidad y servicio. Su preocupación por elaborar vinos de calidad ha llevado a BSI a ser la bodega de mayor producción de vinos con denominación de origen Jumilla y sobre todo a salvaguardar su legado y seña de identidad más importante, la variedad Monastrell.

De esta inquietud por mejorar y estudiar la variedad, BSI se ha convertido en la bodega con mayor producción de vinos de pie franco Monastrell del mundo; su historia y buen hacer han provocado de forma natural que atesoren la mayor extensión de viñedos prefiloxéricos de Monastrell del mundo.