Condiciones de Compra

Condiciones de Compra

A través de su sitio www.bsi.es, Bodegas San Isidro S.Coop., en adelante “LA EMPRESA” proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición.

Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de registro obligatorio para finalizar la compra.

La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Compra y el resto de textos legales publicados en el sitio web en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en los correspondientes avisos legales publicados, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por la Península y Baleares sin incluir Portugal (En adelante, el “Territorio”).

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@bsi.es.

Información sobre producto

La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en www.bsi.es a modo orientativo.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

Disponibilidad

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

Pago

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), o transferencia bancaria. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.

Seguridad

LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web.

Formalización de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Compra y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación de pedidos

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario “Contacte con nosotros” o enviando un e-mail a info@bsi.es.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

I. Entrega del producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

Los envíos se realizarán mediante empresa de transporte de ámbito nacional con un plazo de entrega de 72 horas.

Los paquetes irán protegidos lo mejor posible con un embalaje adecuado a cada tipo de mercancía.

III. Coste del envío

El precio del envío será informado previamente a la finalización del proceso de compra.

IV. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 3 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación siendo el plazo de respuesta el menor posible tras las averiguaciones del transportista.

V. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

Devolución

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. No resultará admisible la devolución si los envases se han abierto.

El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que el Cliente había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a info@bsi.es o mediante el formulario de atención al cliente.

LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.

Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

Garantía de los productos adquiridos

LA EMPRESA actúa en calidad de distribuidor de sus propios productos que se presentan a la venta en el www.bsi.es sin que presenten defectos y sean aptos para su uso y consumo.

LA EMPRESA ofrece una garantía adicional al Cliente por la cual tiene la posibilidad de devolver las distintas unidades adquiridas de un producto si al probar una unidad de producto éste no le satisface.

El Usuario dispone de un plazo de 30 días naturales desde la recepción de los productos para solicitar la devolución de los productos, remitiendo un correo electrónico a info@bsi.es. El Cliente deberá hacer constar la solicitud de devolución, el número de pedido y los productos que quiere devolver.

El Cliente deberá devolver el resto de las unidades del producto que no han sido catadas en perfecto estado (no dañadas, ensuciadas o abiertas por el Usuario), correctamente protegidas e, idealmente, en su embalaje de origen. Tras la comprobación por parte de LA EMPRESA del buen estado de los productos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas utilizando el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para la compra inicial. Esta garantía no se extiende a los gastos de transporte de la devolución, que correrán a cargo del Cliente.

La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

Nuestra Responsabilidad

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.

De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.

De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.

De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a LA EMPRESA mediante vía contractual.

Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.

Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

Nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las condiciones de uso

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones de Compra. Por ello, LA EMPRESA recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Compra en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Compra será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

Avisos legales

La aceptación de las presentes condiciones de compra, implican que el Cliente y/o Usuario acepta también el resto de textos legales presentes en el sitio web: aviso legal, política de privacidad, política de cookies.

Ley aplicable y arbitraje

Las presentes Condiciones se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Jumilla, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.