Enoturismo

Enoturismo

BSI Bodegas San Isidro ofrece al visitante la mayor oferta de Enoturismo de la Denominación de Origen Jumilla en su más de 23.000 metros cuadrados de instalaciones, donde modernidad y tradición se aúnan para ofrecer al visitante una experiencia enoturística única.

Algo menos de un siglo de historia se encuentra condensado en los diferentes recorridos de enoturismo que la bodega ofrece al visitante. Una experiencia que va desde la historia en sí misma del vino, sus orígenes en Jumilla, el viñedo y sus tipos de cultivo, las diferentes variedades de uvas adscritas a la D.O. Jumilla, los procesos de elaboración, la crianza del vino en barricas, el embotellado, la cata, el maridaje con gastronomía típica de Jumilla o los diferentes usos y costumbres de los agricultores en la viña y que forman parte del legado cultural e histórico de BSI Bodegas San Isidro.

El visitante podrá experimentar en primera persona cómo el vino que vierte en su copa llega de la viña a la botella y qué procesos y cuidados necesita la uva desde la viña hasta su transformación en vino. Además, a lo largo del recorrido entre diferentes escenarios como las zonas de recepción de la uva (báscula y tolvas), vinificación, depósitos de maceración y fermentación, depósitos espectaculares de almacenaje y reposo de los vinos, naves de barricas para los procesos de envejecimiento o crianza del vino y salas de cata, el visitante podrá disfrutar de un museo de usos y costumbres donde se encontrará con un recorrido por la historia de BSI Bodegas San Isidro y sus gentes, actores principales del éxito de esta bodega.

Si intensa es la inmersión en el mundo del vino que al visitante cautiva en nuestros recorridos de enoturismo, no menos espectacular es su reacción cuando descubre un escenario ubicado en un cono o tina (depósito de madera con capacidad para 50.000 litros de vino) donde tienen lugar diferentes eventos y actuaciones musicales o bien nuestro “Espacio Monastrell”,  una sala de cata ubicada en un cono o tina, donde los aromas del vino impregnan la madera de estos magníficos depósitos.

A todo esta oferta de enoturismo también se le suma la posibilidad de realizar eventos en nuestra “Aula Veritas”, un salón de unos 250 metros cuadrados, o la sala “Museo” de aproximadamente 100 metros cuadrados, ambos salones dotados con tecnologías multimedia y servicio de restauración para la celebración de eventos, convenciones, reuniones, presentaciones, comidas, bodas…. y ubicados en un entorno incomparable como es la nave de crianza.

El enoturismo en BSI no sólo se queda en el vino, sino que ofrecemos al visitante la experiencia Entrañable. La visita de la Almazara BSI donde elaboramos el Aceite de Oliva Virgen Extra Entrañable procedente de los olivos que nuestros agricultores poseen. Durante el recorrido a lo largo de nuestra almazara explicamos todo el proceso de elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra y las diferentes variedades de aceitunas que intervienen en su elaboración y las características organolépticas de los aceites resultantes. Y como no puede ser de otra manera el visitante disfrutará de la cata y del maridaje de Entrañable con delicias gastronómicas de Jumilla.