Noticias

Numun, nuestro vino recolectado a la luz de la luna

Publicado el 24 enero, 2020

Con el objetivo de preservar la frescura de la fruta, las uvas para la gama NUMUN se recogen a mano en vendimia nocturna, huyendo de las altas temperaturas del Mediterráneo. Por este proceso de recolección a la luz de la luna y al amparo del esmerado trabajo de expertos viticultores, ya que año tras año vendimian bajo la atenta mirada del amanecer, conseguimos un resultado único.

Así las uvas llegan a baja temperatura a bodega (14/17 grados) y el ciclo biodinámico de la viña hace que forje su carácter en ese momento. La gama Numun son vinos de gran intensidad frutal y concentrado sabor, que respetan las características más identificable de cepas internacionales como Monastrell, Petit Verdot, Syrah o Cabernet Sauvignon.

Actualmente puedes encontrar 3 variedades de la gama Numun: Numun Monastrell, Numun Syrah y Numun Selección.

Numun Monastrell: Vino de color intenso con tonos morados, propios de la juventud del vino. Aroma ligeramente dulce a frutos rojos del bosque, como la frambuesa, la ciruela o la mora. En boca es suave, y con una acidez adecuada, persistente y muy agradable.

Numun Syrah: Vino de color muy intenso con capa muy alta. Tonos morados, muy atractivo. Aroma de muy alta intensidad, a frutos rojos como la mora o la frambuesa, y aroma floral de lilas y violetas. En boca es muy suave, dulce, con cuerpo. Sensaciones agradables y aterciopeladas.

Numun Selección: De intenso color, denso. Sutil, complejo y limpio en nariz. Entre sus aromas se pueden encontrar recuerdos de frutos rojos maduros, madera y especiados. Es elegante. En boca está bien estructurado con taninos elegantes, goloso, sedoso, gran cuerpo y agradable final en boca.

¿Los has probado todos ya?