Gémina

Gémina Monastrell

Gémina Monastrell

TIPO
Tinto Joven con 3 meses de barrica.

VARIEDAD
100% Monastrell pie franco.

ELABORACIÓN
Las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñedos de pie franco de más de treinta años de antigüedad, con un rendimiento por cepa de menos de un kilo. La uva se vendimió en cajas de plástico de una capacidad de catorce kilos de uva. En bodega se revisan y seleccionan, y se tratan de forma cuidadosa en el estrujado. El encubado tuvo una duración de una semana, en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad, con control de temperatura y remontados. Después de los trasiegos y la fermentación maloláctica, se sometió a un periodo de corta crianza, 3 meses; para ello el vino se introdujo en barricas nuevas de roble americano (2/3) y roble francés (1/3).

Descargar Ficha Comprar

Cata
Maridaje
Conservación y Consumo
Premios
  • Cata


    Vino de color rojo intenso y brillante. Aromas a fruta madura, combina perfectamente el matiz del roble, con notas especiadas y un toque tostado. Potente, con sensaciones complejas: suave, gusto a fruta roja madura, con taninos, aterciopelado y con retrogusto de fruta. Sensación final larga y muy agradable.

  • Maridaje


    Ideal para acompañar arroces, guisos y carnes rojas y blancas. Armoniza con asados de pescados, pastas y quesos curados, embutidos y legumbres. Pastas, ensaladas e ideal para acompañar aperitivos o tomarlo solo.

  • Conservación y Consumo


    La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15ºC. Consumo preferente 2 años.

  • Premios


    89 puntos.“Wine Advocate”. Robert Parker. February 2008.
    86 puntos.“Wine Advocate”. Robert Parker. February 2009.
    89 puntos. “Wine Advocate”. Robert Parker. April 2010.
    88 puntos. “Wine Advocate”. Robert Parker. June 2011.