Gémina

Gémina Premium Reserva

Gémina Premium Reserva

TIPO
Tinto Semi-crianza con 8 meses en barricas de roble francés y americano.

VARIEDAD
100% Monastrell pie franco.

ELABORACIÓN
Las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñedos de pie franco de más de treinta años de antigüedad, con un rendimiento por cepa de menos de un kilo. La uva se vendimió en cajas de plástico de una capacidad de catorce kilos de uva. En bodega se revisan y seleccionan, y se tratan de forma cuidadosa en el estrujado. El encubado tuvo una duración de tres semanas, en depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros de capacidad, con control de temperatura y remontados, frecuentes durante la fermentación y más espaciados al ir finalizando ésta y hasta el final en la fase de maceración. Después de los trasiegos y la fermentación maloláctica, se sometió a un periodo de corta crianza; para ello el vino se introdujo en barricas nuevas de roble americano (2/3) y roble francés (1/3) en el mes de abril. Al cabo de este tiempo se embotelló, permaneciendo las botellas en la misma nave climatizada hasta su venta.

Descargar Ficha Comprar

Cata
Maridaje
Conservación y Consumo
Premios
  • Cata


    Vino de color rojo vivo e intenso. Intenso aroma a fruta madura, casi confitada, muy especiado, balsámico, con una madera muy discreta y bien integrada. Sensaciones dulces al principio, Buena acidez, taninos maduros y muy suaves, derivados de la evolución en botella. Redondo y bien acabado. Con mucho cuerpo y muy equilibrado. Retronasal a fruta madura y especiado, persistente, con una agradable sensación final. Se recomienda su consumo a 16ºC. Se combina perfectamente con guisos, carnes rojas y embutidos.

  • Maridaje


    Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, asados variados, quesos de corta y media curación, carnes blancas y rojas, parrilla, plancha…

  • Conservación y Consumo


    La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15ºC. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.
    Consumo preferente 3 años.

  • Premios


    Medalla de Oro. Citadelles du Vin. Vinexpo Burdeos 2003.
    Medalla de Plata. XI Premios Zarcillo 2003.
    Medalla de Plata. Premios Cofradía Reino de la Monastrell 2003.
    Medalla de Bronce. VII Premios Manojo 2003
    Medalla de Bronce. “IX Certamen de Calidad Vinos D.O. Jumilla”.
    (Categoría: Tintos Reserva y Gran Reserva)
    Doce Mejores Vinos de Murcia. Premios Enoteca Bodegas Bernal.
    Medalla de Plata. “XI Certamen de Calidad Vinos D.O. Jumilla”.