Sabatacha Ecológico

Sabatacha Ecológico Tinto Monastrell

Sabatacha Monastrell Organic

TIPO
Tinto Cosecha.

VARIEDAD
100% Monastrell.

ELABORACIÓN
Para la elaboración de Sabatacha Ecológico se parte de uvas de cultivo ecológico, solamente se usan en su cultivo y tratamiento productos naturales, como abonos de origen animal o azufre en polvo mineral natural que no producen residuo alguno.
La vendimia se realiza de forma manual y se seleccionan las uvas a la llegada a bodega, la elaboración se hace en una línea separada de los vinos convencionales, Se encuba en depósitos de acero inoxidable, donde la temperatura de la fase de maceración está controlada, en torno a 25ºC, y dura unos cuatro días. Para el embotellado, sólo se destina el vino procedente del escurrido de los depósitos, que es el de mayor calidad. Durante todo el proceso de vinificación solamente se utilizan productos naturales.

Descargar Ficha Comprar

Cata
Maridaje
Conservación y Consumo
Premios
  • Cata


    Vino de color rojo cereza muy atractivo de intensidad alta, aroma muy intenso a frutos rojos y bien maduros, dulce típico de la Monastrell. En boca es muy suave, con sabores ligeramente dulces, acidez discreta, poca astringencia y agradable sensación final.

  • Maridaje


    Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, asados variados, quesos de corta curación, carnes blancas y rojas, parrilla, plancha…

  • Conservación y Consumo


    La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15ºC. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.
    Consumo preferente 2 años.

  • Premios


    Medalla de Plata. “International Wine Award of Biofach 2005”
    Medalla de Plata. “Premios Baco 2007”
    Medalla de Oro. “Berliner Wein Trophy 2010”
    Medalla de Oro . “Berliner Wein Trophy 2015”
    Medalla de Oro. “Portugal Wine Trophy 2016”