Noticias

Bodegas BSI, la bodega de la D.O.P. Jumilla más premiada en el Concurso Mundial de Bruselas 2022

Publicado el 8 junio, 2022

JUMILLA (JUN. 22). Bodegas BSI afianza su posición como referente internacional de los vinos de la D.O.P. Jumilla con tres nuevas medallas en el reciente Concours Mondial de Bruxelles, que celebró recientemente su sesión de vinos tintos y blancos en Italia. En este certamen, uno de los de mayor prestigio en el mundo, tres vinos de BSI elaborados con Monastrell destacaron en estricta cata a ciegas entre más de 7.300 referencias procedentes de cerca de 40 países. Con estos tres galardones, Bodegas BSI se erige como la bodega de la D.O.P. Jumilla más premiada en la sesión de vinos tintos y blancos del Concurso Mundial de Bruselas 2022. 

El jurado premió con una medalla de oro al vino premium Gémina Finca El Volcán 2018; mientras que dos referencias bien conocidas y valoradas por los consumidores internacionales como Gémina Finca Los Tomillares 2018 y Sabatacha Crianza 2019 se hicieron con sendas medallas de plata. 

La bodega referente en Jumilla sigue la senda de valorización de su rico patrimonio vitivinícola, como muestra el oro conseguido por Gémina Finca El Volcán 2018. El jurado no dudo a la hora de conceder este importante galardón a Gémina Finca El Volcán 2018, un excepcional tinto de Monastrell de pie franco, que se caracteriza por una gran personalidad, que le aporta la excepcional mineralidad del viñedo del que nace, en la falda de El Volcán de Cancarix. Intenso, elegante, sabroso y estructurado, es un vino tinto premium de gran persistencia, muestra del esfuerzo por poner en valor los viñedos de bajos rendimientos y altísima calidad que atesoran los socios de Bodegas BSI.

También sobresalió otro de los vinos de finca del proyecto Gémina Premium Origen. En esta ocasión Gémina Finca Los Tomillares 2018, ganador de una medalla de plata. El vino de finca de Monastrell de pie franco sedujo en cata a ciegas al jurado por su expresividad y complejidad, varietal, con carácter mineral y potencia controlada, en un conjunto sabroso, con fruta madura y frescos balsámicos. Estructurado y con equilibrio. Taninos pulidos, con tacto. Largo y de grato recuerdo.

Mientras que la segunda de las medallas de plata la recibió Sabatacha Crianza 2019, representante de la gama de vinos de más éxito de la D.O.P. Jumilla. En esta ocasión, el crianza de la añada 2019, como los anteriores, Monastrell de vendimia manual, bien definido, maduro y elegante. Muestra su origen en boca, con buena estructura, taninos elegantes y perfil poderoso.

Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, valoró la importancia de que los mercados internacionales “valoren nuestros vinos y más cuando los catadores más especializados y reputados reconocen su calidad a ciegas y entre miles de referencias mundiales”. “Nuestra Monastrell es capaz de hablar de su origen, de Jumilla, pero también transmiten la pasión con la que nuestros viticultores, primero, y nuestro equipo técnico, después, los elaboran; desde la cepa a la copa”.

***

Sobre Bodegas BSI: Fruto de un esfuerzo conjunto y de la unión de centenares de socios cooperativistas, BSI, fundada en 1934, se ha consolidado como el principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla. Una bodega sólida que cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco, y en el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio. Dispone de más de 1.400 hectáreas de viñas con una edad media de 35 años, plantadas en vaso, sistema tradicional de la zona, y vendimiadas a mano, entre las que se encuentran algunos de los mejores pagos de la D.O.P. Jumilla. Gran parte de este viñedo se trabaja de forma ecológica. Junto a la autóctona Monastrell, cuenta con otras variedades como Syrah, Petit Verdot, Merlot y Tempranillo en tintas, o Verdejo, Airén y Sauvignon Blanc en blancas.