Noticias

Bodegas BSI reafirma la excelencia de sus vinos con dos oros el Concurso Internacional Gilbert & Gaillard

Publicado el 18 octubre, 2022

JUMILLA (OCT. 22). Los vinos Gémina, de Bodegas BSI, continúan siendo la referencia internacional de las elaboraciones premium con Monastrell de la D.O.P. Jumilla. En esta ocasión, el comité de catadores del prestigioso Concurso Internacional Gilbert & Gaillard, ha destacado a dos referencias de la gama (Gémina Cuvée Selección 2018 y Gémina Selección Monastrell 2020), situándolos entre los mejores del mundo, con dos medallas de oro.

Este concurso vitivinícola internacional tiene su origen en 1989, cuando Philippe Gaillard y François Gilbert debutan como directores de una revista francesa dedicada al vino. Hoy, sus publicaciones se venden en más de 25 países y se han convertido en referente en el sector. Pero, de entre todas sus actividades, gana en relevancia su Concurso Internacional Gilbert & Gaillard. En este premio, catadores de todo el mundo forman un comité, dirigido por sus fundadores, que decide cada año cuáles son los mejores vinos en sus diferentes categorías.

Desde Bodegas BSI, su director general, Joaquín Hernández, destaca que “gracias al esfuerzo y tesón de nuestro equipo humano, los vinos de Monastrell amparados por la D.O.P. Jumilla sigan recibiendo reconocimientos internacionales”. Más si cabe, añade, en una coyuntura tan complicada como la actual. “Gracias a estas elaboraciones, podemos poner en valor el patrimonio vitivinícola de nuestros socios, cepas viejas y de bajo rendimiento, pero capaces de ofrecernos el alma de la Monastrell para que la disfrutemos en nuestras copas”.

Gémina Cuvée Selección 2018 sigue imparable en su trayectoria internacional, conquistando los paladares más experimentados. En este concurso global, los expertos definieron a este vino tinto premium de la D.O.P. Jumilla como de hermoso color rojo granate con reflejos maduros. En nariz, sus aromas de frutas negras confitadas con un toque de suelo de bosque y especias sedujeron al jurado, junto a su paladar contundente, apetitoso y con fruta madura. Los especialistas de Gilbert & Gaillard destacan los “taninos pulverulentos” del vino de Bodegas BSI, que aportan una gran frescura desde el paladar medio hasta el final. Todo ello le mereció a este vino los 91 puntos en las catas y la medalla de oro del certamen.

Por su parte, Gémina Selección Monastrell 2020 dio muestras de su calidad y potencia y el jurado del concurso sintetizó su cata como un vino de color rojo rubí oscuro con reflejos carmesí. En nariz, ofrece aromas de frutos negros maduros con toques de pimienta negra y grafito. En boca es potente y robusto y se muestra franco con su nariz y con frescura mineral en el final. Proponen su maridaje con platos de cocina oriental. En las catas, el vino de Bodegas BSI alcanzó una puntuación de 90 puntos, que le merecieron la medalla de oro.

Con estos nuevos galardones, Bodegas BSI afianza su posición como referente internacional de los vinos de la D.O.P. Jumilla.