Noticias

Los vinos ecológicos de Monastrell de Bodegas BSI seducen a los expertos

Publicado el 1 abril, 2018

La añada 2017 de los vinos de Monastrell elaborados por Bodegas BSI (D.O.P. Jumilla) bajo criterios de viticultura ecológica han recibido el reconocimiento del jurado del Berliner Wein Trophy 2018, en su cata de febrero, el concurso internacional de vinos más importante de Alemania. En concreto, Sabatacha Monastrell Organic 2017 y Cinglano Ecológico 2017 han merecido, en estricta cata a ciegas, sendas medallas de oro de este certamen que se celebra bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

La añada 2017 en los viñedos de Jumilla, escasa en cantidad, se caracterizó por unas condiciones perfectas para la viticultura ecológica, con ausencia total de enfermedades fúngicas, y unas temperaturas cálidas a las que la Monastrell de BSI está perfectamente aclimatada, garantizando un equilibrio y una maduración óptima. Bodegas BSI cimienta su éxito en la variedad Monastrell, con la mayor extensión de esta cepa mediterránea en pie franco; el respeto por el medioambiente, la innovación y la implicación social con el territorio.

Sabatacha Monastrell Ecológico 2017 se elabora con uvas de viejos Monastrelles de secano, de baja producción y cultivada bajo criterios de certificación ecológica. Se vinifica en depósitos de acero inoxidable para conservar la expresión frutal de la variedad bandera de la bodega. Un vino cooperativo que se ha erigido, añada tras añada, en un éxito de crítica y de ventas internacional desde el respeto al medioambiente y al patrimonio vitivinícola y social.

El resultado es un vino mediterráneo, de color intenso con tonos morados, propios de su juventud. La Monastrell se expresa en nariz en forma de frutos rojos (frambuesa) y negros (mora, ciruela) de buena madurez. En la boca mantiene tensión y carácter, con un perfecto equilibrio entre carga frutal, acidez y los taninos propios de la variedad. Fácil de beber.

Por su parte, Cinglano Ecológico 2017, está elaborado por BSI en exclusiva para la cadena internacional de distribución LIDL. Monastrell ecológico también con elevada intensidad de color y aromas a frutos rojos y bien maduros, con un perfil ligeramente dulce en nariz para un vino joven de acidez comedida y agradable sensación final.