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‘The Drinks Business’ premia con un oro al vino Sabatacha Crianza

Publicado el 8 abril, 2021

La prestigiosa publicación especializada británica ‘The Drinks Business’ ha reconocido con una medalla de oro la calidad del vino Sabatacha Crianza, de Bodegas BSI (D.O.P. Jumilla). Los catadores han concedido una puntuación de 90+ a Sabatacha Crianza, destacándolo como uno de los vinos de éxito en los próximos meses.

Sabatacha Crianza se elabora con uvas Monastrell, procedentes de viñedos viejos y recolectadas a mano, con una crianza en barricas de roble americano durante seis meses, antes de su embotellado. Los miembros del jurado de The Global Masters Spring Tasting 2021 destacan de este vino de Bodegas BSI, su color rubí pálido. Lo definen en nariz como un vino abierto y jovial, con frutos rojos maduros y golosos y aromas de vainilla y chocolate con leche. Franco en el paladar, con peso medio, tostados, notas de chocolate con leche de nuevo y luego fruta negra y blanca ligera pero madura, con taninos finos pero muy firmes en el final. Valoran su buen equilibrio y destacan su fantástico precio.

Un vino que refleja a la perfección las cualidades que la Monastrell de la D.O.P. Jumilla ofrece, según The Drinks Business: “una región con un sorprendente reservorio de viñas de Monastrell muy viejas de secano, que ofrecen vinos potentes e incluso con sensaciones dulces, pero brillantes, gracias sus taninos firmes y la acidez natural que ofrecen las cepas viejas de esta variedad”.

Valores a los que Sabatacha Crianza suma el de ser un vino cooperativo, que se ha erigido, añada tras añada, en un éxito de crítica y de ventas internacional. A juicio de Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, este reconocimiento internacional supone refrendar la consistencia en el tiempo de la gama de vinos Sabatacha, base de la filosofía de BSI, principal productor de vinos de la D.O.P. Jumilla: ofrecer vinos de altísima calidad para todos los consumidores. “En Bodegas BSI nunca perdemos de vista que nuestros vinos no son nada sin el consumidor al que van dirigidos, bien sea en España, o en las decenas de mercados internacionales donde hacemos bandera de Jumilla y de la Monastrell”, concluye Hernández.