Sabatacha

Sabatacha Monastrell

Sabatacha Monastrell

TIPO
Tinto Cosecha.

VARIEDAD
100% Monastrell.

ELABORACIÓN
Para la elaboración de Sabatacha Monastrell, se parte de uvas procedentes de viñas viejas de secano con una baja producción, que se seleccionan al llegar a la bodega, se encuba en depósitos de acero inoxidable. Durante la fase de maceración, sólo se realizan remontados, y tiene una duración de 6 días. En ese tiempo, se controla la temperatura de la maceración, y alcanza un máximo de 25ºC. La temperatura durante la fase de fermentación oscila entre los 20º y los 22º. De esta manera se extraen los aromas de fruta de la uva. El vino se embotella pasados tres meses de su elaboración.

Descargar Ficha Comprar

Cata
Maridaje
Conservación y Consumo
Premios
  • Cata


    Vino de color intenso con tonos morados, propios de la juventud del vino. Aroma ligeramente dulce a frutos rojos del bosque, como la frambuesa, la ciruela o la mora. En boca es suave, y con una acidez adecuada, persistente y muy agradable.

  • Maridaje


    Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, asados variados, quesos de corta curación, carnes blancas y rojas, parrilla, plancha…

  • Conservación y Consumo


    La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15ºC. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.
    Consumo preferente 2 años.

  • Premios


    Medalla de Bronce. “Certamen de Calidad Vinos D.O. Jumilla”, 2010. (Categoría tintos jóvenes de Monastrell)
    Medalla de Oro. “Concurso Mundial de Bruxelles”, 2013.