Sabatacha

Sabatacha Reserva

Sabatacha Reserva

TIPO
Tinto Reserva en madera 12 meses.

VARIEDAD
100% Monastrell.

ELABORACIÓN
Se parte de uvas Monastrell procedentes de viñas viejas de baja producción, en bodega se seleccionan las uvas. La fase de maceración dura diez días, tiempo durante el que sólo se realizan remontados, con objeto de obtener un vino con cuerpo y estructura. Siguiendo el mismo proceso que otros vinos Sabatacha, la temperatura se controla durante la maceración, y no supera los 28ºC. La temperatura de la fermentación oscila entre los 20ºC y los 22ºC. Cuando pasan unos meses, el vino se ha estabilizado de forma natural, se mete en barricas de roble americano de 220 litros de capacidad, donde permanecerá durante doce meses. Tras este periodo, se saca de la madera y se embotella para seguir así su crianza, hasta que, pasado un mínimo de otros doce meses, se etiqueta y sale al mercado.

Descargar Ficha Comprar

Cata
Maridaje
Conservación y Consumo
  • Cata


    Intensidad de color media-alta, con tonos rojos y teja. En nariz se conjugan aromas a frutos maduros con sensaciones dulces a compotas de fruta, tonos especiados y de madera. Con cuerpo, poco astringente. Aparece el sabor a roble, con sensaciones dulces y de especias. Buen equilibrio.

  • Maridaje


    Ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne, embutidos, asados variados, quesos de corta curación, carnes blancas y rojas, parrilla, plancha…

  • Conservación y Consumo


    La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15ºC. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.
    Consumo preferente 4 años.